Jesús me quiere es la última novela de David Safier (o por lo menos la última que ha llegado a España). Es la segunda novela que comento de este autor alemán; hace unos meses os hablé de Maldito Karma.
La novela comparte muchas de las características que tenía Maldito Karma. Está escrita como si se tratara de monólogos de humor, con chistes y paradojas entrelazadas con la trama. En este caso incluso hay comics de humor que la hermana de la protagonista dibuja para un periódico. También incluye frases en inglés, letras de canciones,... para dar más viveza a las narraciones, aunque en algunos casos no acaben de quedar demasiado claras.
En este caso el tema que trata es diferente. Desde mi punto de vista mucho más osado. La protagonista, una treitañera con no demasiado éxito en la vida, se enamora de un carpintero que repara el tejado de la casa de su padre; y resulta ser Jesús (el de Nazaret).
A partir de aquí, irán reviviendo las enseñanzas de los evangelios, pero vistas desde la sociedad actual, y siempre en clave de humor.
Lo que la hace diferente es que se toma en serio lo de que Jesús (y el diablo y el arcángel Gabriel), estén en el mundo actual, y traten de llevar a cabo su misión hoy en día. Incluso que se les pueda pedir cuentas de que, si hay un Dios, como puede permitir ciertos acontecimientos y desgracias.
Recuerdo que Maldito Karma me decepcionó, entre otros motivos, porque la expectativa que llevaba era muy alta. En este caso no lo era tanto. Igual, por eso, me ha gustado más.
De todos modos es una novela entretenida, fácil de leer, divertida por momentos, y con un mensaje importante de fondo.
Recomendable para los que os guste este tipo de lecturas: actuales y cercanas a las comedias de situación americanas, que no hacen pensar demasiado y su principal objetivo es que pases un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario