"La estación perdida" es la última novela de Use Lahoz, autor más conocido por "Los Baldrich" (de hecho en la contraportada hace más referencias a lo que la crítica dijo de Los Baldrich, que hablarnos de lo que opina de "La estación perdida". )
La novela relata la vida, obra y milagros de Santiago; un soñador empedernido, con la cabeza a pájaros, que tiene la suerte de coincidir en su vida con una mujer sensata y honrada, que sabrá soportarlo y solucionar buena parte de sus enredos.
La novela nos llevará por los diferentes lugares donde vivirá Santiago desde los años 50 hasta el final del siglo XX. De paso recordaremos muchos de los acontecimientos que España vivió en esta segunda mitad del siglo pasado.
Está escrita de un modo entretenido, con mucho detalle, para que te sientas parte de la historia; y lo consigue. Hay momentos en los que te alegras por los protagonistas, en otros sufres con ellos, en otros te gustaría gritar a Santiago que no sea tonto, que nadie regala nada; y en otros sientes que tiene razón, que ya le toca tener suerte.
Y así, entre episodio y episodio van pasando los capítulos, unos 70, y va pasando la vida. En cierto modo la novela es como la vida misma, que lo importante no es tanto el final, como lo que sucede mientras tanto.
Es una historia de personajes muy logrados, de grandes descripciones, del retrato de una época. Es una historia sin final y sin moraleja. En definitiva una historia entretenida de leer (y poco más).
Si os gustan las novelas como las de antes, de periplos vitales, de anécdotas y aventuras, os la recomiendo. Está escrita de un modo sencillo y con capítulos cortos, lo que la hace fácil de leer. Si preferís historias con mensaje, que lleven a algún sitio, con misterio,... se os va a hacer un poco larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario