lunes, 1 de abril de 2013

La canción número 7 - Lena Blau (Kindle)


LO QUE DICE LA EDITORIAL:
ÉL VIVE BAJO LA SOMBRA DE UNA TRAGEDIA.
ELLA SE ESCONDE TRAS UNA CORAZA.PERO UNA CANCIÓN LES CAMBIARÁ PARA SIEMPRE...
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Además, lo último que necesita es que un desconocido con ojos de hielo irrumpa de lleno en su hermético y complicado mundo interior.
Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, poco a poco ambos descubrirán que sus atormentados universos no son tan diferentes y sus corazones se buscaran sin remedio entre las sombras.
Esta novela no es sólo una historia de amor llena de una electrizante tensión que te mantendrá en vilo, sino también un relato de la importancia que poseen el afán de superación, el valor de la amistad y la capacidad de perdonar.
Los cambios nos asustan y el pasado puede ocultar un sorprendente secreto, pero muchas veces lo mejor de la vida se encuentra escondido detrás de lo inesperado. Son esos pasos perdidos los que nos ayudan a descubrir quiénes somos en realidad, paso a paso, nota a nota.
UN LIBRO QUE TE HARÁ SENTIR Y VIBRAR COMO SI TÚ FUERAS PARTE DE LA HISTORIA. Y AL QUE TE AFERRARÁS DESEANDO QUE NO TERMINE NUNCA. ¿TE ATREVES A DEJARTE SEDUCIR POR LA MAGIA DE UNA CANCIÓN?...


MI OPINIÓN:
Elegí la novela porque se encontraba entre las más vendidas de Kindle. Comencé a leerla y me llamó la atención que estaba escrita a modo de diario (doble) y por lo tanto en primera persona. Reconozco que es un estilo que me gusta, aunque requiere saber escribir muy bien para sacarlo adelante con la suficiente calidad como para no aburrir. Seguí leyendo y me comenzó a aburrir. Y a duras penas la he conseguido acabar.
En principio me planteé escribir esta reseña a modo de "crítica constructiva", teniendo en cuenta que, pensaba yo, que la escritora estaba comenzando, pero he comprobado que no es así. De modo que solamente doy mi opinión.
Me parece una buena historia, un poco lamida, un poco previsible, pero una buena historia al fin y al cabo. Sólo que no está bien escrita. A mi juicio peca de dos grandes males: la narración es monótona y la historia demasiado larga. Eso hace que aunque por momentos el argumento sea interesante, usa demasiadas palabras para contar algo.
Además me da la sensación de que trata al lector como alguien demasiado simple, dado que lo explica todo, lo razona todo,... Vamos que entre monótono, largo y simple se hace necesario un tremendo esfuerzo para terminarla.
RECOMENDADO PARA:
Adolescentes y lectoras de novela rosa. Tanto el argumento como el protagonista masculino son de un "ideal" que empalaga. Está ambientada en los "Mundos de Yupi", donde todo es rosa, el hombre perfecto y los finales felices.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    Disculpa que no esté de acuerdo contigo en tu crítica a la novela. Solo te doy la razón en que la ambientación es demasiado ideal, pero lo que tu calificas como un estilo simple y monótono para mi es un estilo carente de retórica y florituras que hace que la historia sea más real ya que se está contando en primera persona. Al contrario que a ti, esta ha sido una novela que me ha enganchado desde que se encuentran los protagonistas, los sentimientos resultan muy reales y aunque el protagonista masculino te parezca tan "ideal" te puedo garantizar que por suerte para nosotras existen "Carlos".

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en que ambos protagonistas se ven rodeados de personas tan perfectas que cuesta que se sienta real. Le falto ese algo que hace que te conectes a la historia y en realidad sentí que hubieron cosas que sobraban o estaban de mas. Tienes razón alarga mucho la historia y se esfuerza demasiado en mostrarnos un ambiente ideal.

    ResponderEliminar
  3. Siento estar de acuerdo con Daniel. Soy de los que ha dejado algunos libros a medias, y este ha sido uno de ellos. Desde que Carlos "salva" a Blanca de las garras del camello, perdí el interés. Típico pasaje de típico historia de héroes y princesas, aunque en este caso poco creíble. Tengo más de cincuena años e hijos veinteañeros. Al principio me he planteado leer esta novela como un ejercició para recordar mi adolescencia y inmiscuirme mentalmente en la de mi hijos. Pero me he encontrado la histora con unos personajes demasiado facilones, casi irreales. A los que no falta de nada. Quizá la novela hubese funcionado mejor, en mi humilde opinión, si la escritora su hubiese complicado un poquito más llevándola a un entorno menos idílico. De todas formas deseo toda la suerte del mundo a la autora. Todas las opiniones son subjetivas.

    ResponderEliminar
  4. No concuerdo para nada con las criticas yo he leído la novela y la verdad es que me fascino te muestra es cierto un final ideal pero el ambiente no lo es tan te enseña a ver el interior de las personas te muestra un lado que en algún momento es muy malo como las drogas, pero te deja ver que todavía se puede tener algo puro y hermoso además de que trata las partes intimas con delicadeza sin caer en lo vulgar.
    En cuando a su redacción siempre me ha gustado este tipo de novelas( tipo diario) ya que te permite vincularte mas con los protagonistas y así con la historia
    Es algo larga pero aun así me gusto mucho y me pareció interesante

    ResponderEliminar