lunes, 14 de octubre de 2013

Ojalá fuera cierto - Mark Levy



Hay autores con los que tengo una relación peculiar; una especie de amor-odio muy interesante. Por un lado no me gusta como escriben y por el otro no puedo evitar verme interesado por sus novelas en cuanto caen en mis manos. No sé, cosas mías.
Esto me pasa con Levy. No me gusta demasiado cómo escribe. Tiende a escribir como si estuviera pensando directamente en la película de la novela más que en el texto y abusa de los diálogos y sobre todo de los chascarrillos. Sus libros me parecen banales, pese a tratar temas muy profundos, que por otro lado siempre son los mismos: amor, relaciones padre-hijo, límites de la ciencia,... y casi siempre con un imposible entre manos.
En fin, el caso es que buscando lectura para recomendar a un Taller Literario que coordino me encontré con esta novela: que no está mal, que se hace entretenida, que trata de hacerte pensar, que tiene peli (americana, por cierto), pero que te queda un poco vacío (igual que la mayor parte de las pelis americanas).
Hay que reconocer que Mark Levy sabe cómo hacer que una novela funcione, y en eso se basa su éxito, pero leída una, leídas todas.
De esta poco más os digo, solo un último apunte: al final les voy a recomendar "Las cosas que no nos dijimos", del mismo Levy. Me parece mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario