lunes, 4 de marzo de 2013

La Rastreadora - Antonio Lagares (Kindle)


LO QUE DICE LA EDITORIAL:
La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.
Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?
Luego de cuatro ediciones del libro Obsesión. Relatos entre el amor y el odio, el escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.

MI OPINIÓN:
La Rastreadora es, por el momento, la mejor novela que he leído en Kindle, de toda una serie de escritores que publican bajo este soporte a muy bajo precio. Empieza contando un capítulo en la vida de Miguel, que le marcara para siempre, para después adentrarse en lo que será la novela en sí.
Estamos en el terrero de la ciencia ficción, donde una serie de personajes tienen capacidades para entrar en la mente de los demás y modificarla, con el fin de acabar con el mal. La novela relata el trabajo que estos personajes hacen en la mente de Miguel, a través de una serie de conversaciones.
En la novela apenas hay dos o tres grandes personajes y el peso de la narración lo llevan los diálogos que hay entre ellos. Este hecho me lleva a dos conclusiones. En primer lugar indicar que los personajes son magníficos, sobre todo Miguel. Pero el excesivo peso que se le da a los diálogos hace que por momentos se haga pesada la lectura. Si he de ser sincero, creo que nos encontramos ante una gran obra de teatro, no tanto una novela.
RECOMENDADO PARA:
Quien le guste leer teatro, o historias basadas en conversaciones, entrevistas,... Cuando en un libro nadie narra, hay veces que requiere de una capacidad de abstracción mayor, y que no es del agrado de todos. En cierto modo lo compararía con "Cinco horas con Mario" de Delibes, por lo bien construido de los personajes y por el peso de la palabra hablada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario