lunes, 18 de noviembre de 2013

El beso más pequeño - Mathias Malzieu



Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Yo prefiero pensar que somos el único animal que cree en las segundas oportunidades (terceras, cuartas,... bueno, sin pasarse que todo tiene un límite). Algo así me ha pasado con Mathias Malzieu.
Hace un tiempo me leí "La mecánica del corazón y La alargada sombra del Amor" y he de confesar que no me gustaron demasiado. Al menos no me quedé con ganas de leer más del autor. De hecho recuerdo haber leído por algún sitio que había publicado otro entre medias de aquellos dos y el que en esta ocasión comento y no me picó la curiosidad en absoluto.
Pero el otro día, buscando un libro en la sección de novedades de la Biblioteca de Cuéllar, me encontré con "El beso más pequeño" y me dice ¿por qué no?
Y acerté. No voy a comentar nada del argumento porque es tan breve que cualquier cosa desvelaría medio libro pero me ha parecido una historia preciosa; francamente entrañable. En este caso Malzieu no abusa tanto de la estética Tim Burton para centrarse en unas cuantas metáforas fáciles de seguir y una historia más humana, más real.
Por su duración, por su temática y por las fechas en las que estamos, lo recomiendo para la típica tarde de lluvia y frío en la que cambias el salir a la calle por la manta y el sofá. Os aseguro que no os va a defraudar.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí me pasó un poco como a ti con este autor, pero por casualidad he dado con tu post que va a hacer que de una oportunidad a "El beso más pequeño"
    Gracias.
    N.

    ResponderEliminar
  3. a mi parece que mathias ha hecho buenissimos libros he leido sus tres anteriores y te macaniqué de coeur me parece la mejor novela nunca contada.
    pero bueno el beso mas pequeno no es la escepcion y me parece sencillamente hermoso

    ResponderEliminar