Una persona recibe un extraño mensaje que le pide que piense en un número cualquiera. Lo hace, y siguiendo las instrucciones del mensaje, abre un sobre que lo acompaña, para comprobar que el remitente del mensaje ha adivinado el número en el que está pensando. ¿Cómo? No es capaz de saberlo; y es tal la desesperación que le entra que decide recurrir a un antiguo amigo suyo, policía retirado, para que le ayude a encontrar a la persona que ha escrito el mensaje y así averiguar cómo ha podido adivinar el número.

John Verdon trata este tipo de novelas de un modo ejemplar, manteniéndote en vilo hasta el final, aunque desde mi punto de vista excediéndose en los temas secundarios (problemas con su mujer por un trauma del pasado) y en los estereotipos policiales.
Pero por lo demás es una novela entretenida de leer y que no plantea mayor dificultad. Recomendable para los aficionados a las novelas negras o a las series tipo CSI. De hecho en mis manos tengo la 16ª edición, con lo que el número de ventas indica que tiene el beneplácito del público. Además, en lo que es una operación de marketing interesante, incluyen el primer capítulo de la próxima novela del detective David Gurney, que va camino de protagonizar una saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario