lunes, 24 de diciembre de 2012

La mujer es una isla - Auður Ava Ólafsdóttir


LO QUE DICE LA EDITORIAL:
La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.

MI OPINIÓN:
En primer lugar me gustaría apuntar un dato sobre esta novela, antes de opinar sobre ella. La mujer es una isla se publica en España gracias al éxito que tuvo la autora con "Rosa Cándida", de la que os hablaré la semana próxima, pero en realidad está escrita anteriormente.
Supongo que es un dato que para muchos carece de importancia, porque normalmente creemos que el estilo de un autor es estable y cada obra debe valorarse por sí misma, pero es llamativo como cada vez pasa más esto. En vez de tratar de asegurarse la publicación de las próximas novelas de ciertos autores, nos dedicamos a publicar las anteriores como si se trataran de nuevas.
Lo primero que llama la atención de "La mujer es una isla" es el modo de narrar de la autora. Es tranquilo, sereno, casi plano, pero muy reflexivo. Esto hace que la lectura se haga fácil, pero que aburra si se le dedica demasiado tiempo, dado que el tono resulta monótono.
Nos va a ir narrando el viaje que una mujer hace por Islandia, aunque en realidad es un viaje por sí misma, por sus anhelos, sus reflexiones, sus planteamientos vitales,... al que van a contribuir tanto sus acompañantes como todas aquellas personajes con las que se va a encontrar.
RECOMENDADO PARA:
Quien les gusten las novelas que, sin contar nada, lo dicen todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario