Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?
Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte yCada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.
MI OPINIÓN:
El que un escritor coseche un gran éxito internacional tiene dos consecuencias, una buena y otra mala. La buena es que las siguientes novelas se suelen vender solas; la mala es que no suelen estar a la altura de su éxito.
Esto es lo que sucede con la última novela de Daniel Glattauer: Siempre tuyo. Sus ventas (supongo) serán buenas al amparo de sus éxitos "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", pero no llegan a tener tanta calidad como ellos.
La historia trata de una historia de amor (igual que los éxitos), que comienza por casualidad (igual) y que irá creciendo día a día (lo mismo), pero en este caso la evolución del personaje femenino es la que lleva el peso de la historia. Y es que la historia de un amor ideal, pasa a no serlo tanto y a base de darle vueltas de rosca, iremos pasando por toda una serie de variantes del amor.
Desde mi punto de vista los personajes no están demasiado logrados y la historia pasa de evidente a creíble para derivar el algo, cuanto menos, exagerado.
RECOMENDADO PARA:
Es fácil de leer: capítulos cortísimos, lenguaje cercano,... pero va perdiendo interés a medida que avanza. Así que la recomiendo a medias. Pienso que el autor tiene cosas mejores que ofrecernos como para dedicarle tiempo a esta novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario