LO QUE DICE LA EDITORIAL:
En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.
Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.
Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.
MI OPINIÓN:
Lo bueno y lo malo de esta novela es que es lo que parece. Parece una historia humana, que se centra en los planteamientos psicológicos y sociales que hay detrás de unos personajes implicados en un asunto de robo de bebés; parece una historia fácil de leer, como nos tiene acostumbrados Clara Sánchez; parece una historia entretenida e interesante;... y lo es.
Pero también es cierto que es una historia carente de sorpresas, de planteamientos novedosos, y que por ese motivo se hace un poco larga y pesada.
Luces y sombras de un modo de escribir, muy cercano para el gran público, pero que recuerda más a las miniseries de las televisiones que a las grandes novelas.
Pero también es cierto que es una historia carente de sorpresas, de planteamientos novedosos, y que por ese motivo se hace un poco larga y pesada.
Luces y sombras de un modo de escribir, muy cercano para el gran público, pero que recuerda más a las miniseries de las televisiones que a las grandes novelas.
RECOMENDADO PARA:
Aficionados a historias humanas (basadas en hechos reales), que les guste leer con asiduidad, porque es lo suficientemente larga para hacerse aburrida si se lee poco.
En cambio si se lee prácticamente a diario, puede ser un gran acercamiento al mundo de robo de bebés.
¡Hola Daniel!
ResponderEliminarA mi me ha gustado la novela, no se me ha hecho nada pesada, pero tampoco era tanto como esperaba (http://gossiphuesca.blogspot.com.es/2013/09/entra-en-mi-vida.html). Tenía ganas de leer a esta autora y tal vez debería haber empezado por la otra novela que tu reseñas (Lo que tu nombre esconde). De hecho ahora he acabado recientemente "Últimas noticias del paraíso", con la que ganó el Premio Alfaguara 2000 y tampoco me ha terminado de entusiasmar.
¡Me gusta mucho tu blog, ánimo!
Gossip Huesca